Stoode Lima Perú

Beneficios del uso de PHP

 

PHP es un lenguaje de programación utilizado ampliamente para el desarrollo de páginas web dinámicas. A diferencia de lo que sucede en una página estática, donde el contenido que se muestra es siempre predeterminado, en las páginas dinámicas el contenido se genera en el momento de la visualización, a partir de datos variables. Por ejemplo, un sitio web de compra puede ordenar y filtrar una lista de productos basándose en las preferencias especificadas por el usuario. En una página estática, en cambio, sería prácticamente imposible generar esa variedad de modalidades de visualización.

Las posibilidades interactivas de PHP se pueden encontrar en foros, blogs, portales de comercio electrónico y cualquier sitio que requiera interactuar con una bases de datos, ya que ofrece una perfecta integración con otros sistemas. Por eso puede ser útil para desarrollar programas administrativos, comerciales y de gestión. De igual manera facilita la edición de las páginas web: sistemas de gestión de contenidos como WordPress y Joomla ofrecen al usuario una interfaz amigable a través de la cual pueden modificar documentos PHP sin acceder directamente al servidor. En los últimos años se hizo muy frecuente la utilización de este lenguaje para el desarrollo de aplicaciones sobre las APIs de Twitter, YouTube, Facebook, Flickr, Google Maps y otros servicios.

PHP funciona sobre prácticamente todas las plataformas imaginables y garantiza una alta velocidad de ejecución, además de una excelente estabilidad. Su seguridad se ve reforzada por el hecho de que el código original permanece oculto al usuario: el navegador lo ejecuta y lo muestra "traducido" a HTML. A diferencia de otros lenguajes (como ASP, de Microsoft) es gratuito y open source. Y gracias a una enorme comunidad de desarrolladores a nivel mundial, cuenta con una amplia documentación.

Versátil, eficiente, libre y multiplataforma, PHP sigue siendo la opción más utilizada a la hora de generar soluciones de software para Internet.

  • info@stoode.com
  • Perú: 992-763-634
  • US: (317) 348-4820
  • Calle Matarani 211 Santiago de Surco, Lima - Perú
contacto
solicitar demo