Stoode Lima Perú

¿Qué es el Hospedaje Web?

 

Cuando se habla de hospedaje web (web hosting) se está hablando siempre de computadoras. Las computadoras que se utilizan para otorgar este servicio suelen ser, sin embargo, algo distintas a las que se utilizan en el hogar, pero al fin y al cabo son computadoras conectadas a internet donde se almacenan archivos y desde donde estos archivos son enviados a otras computadoras a través de internet.

¿Cómo funciona el hospedaje web (web hosting)?:

Un proveedor de hospedaje web (web hosting) renta por lo general espacio y conectividad dentro de uno de sus servidores web de tal forma que el cliente pueda tener sus sitios web disponibles y accesibles a través de internet. Los proveedores de hospedaje web son responsables del mantenimiento de los servidores que controlan así como de otros servicios básicos como los respaldos (backups) y las actualizacione de software de los servidores de alojamiento web (upgrades).

Dependiendo de las necesidades y el presupuesto que tenga cada cliente, es posible rentar desde un espacio básico en un servidor web hasta uno o varios servidores completos (lo que se llama servidores dedicados puesto que son dedicados a un solo cliente a diferencia de los servidores compartidos, cuyos recursos son usados por muchos clientes). Incluso con algunos proveedores existe la opción de comprar un servidor o llevar uno propio al datacenter (colocación de servidores) con lo que el cliente paga unicamente por los servicios de conectividad, energía y mantenimiento.

Tipos de hospedaje web (web hosting):

Como hemos podido ver, existen tres tipos principales de servicios cuando se habla de hospedaje web. A continuación se describe cada uno de estos tipos:

  • Hospedaje web Dedicado / VPS: El cliente tiene un servidor completo a su servicio en el que puede hospedar sus sitios web y servicios relacionados (e-mails, ftp, etc.) sin compartir los recursos de dicho servidor con nadie más.
  • Hospedaje web compartido (shared web hosting): El servicio de hospedaje web compartido significa que los sitios web del cliente comparten espacio y recursos en un servidor web en el que estan también hospedados otros sitios web de otros clientes. El espacio total del disco duro del servidor se subdivide en varias partes y cada cliente obtiene una parte de ese espacio total.
  • Colocación de servidores (Collocation): La colocación de servidores es similar al servicio de hospedaje web dedicado con la diferencia de que el cliente en realidad es propietario del servidor web y no solo lo renta como en el otro caso.
  • info@stoode.com
  • Perú: 992-763-634
  • US: (317) 348-4820
  • Calle Matarani 211 Santiago de Surco, Lima - Perú
contacto
solicitar demo