Stoode Lima Perú

Tipos de Hosting

 

Si posees una página web debes saber que existen hosting o alojamientos de páginas web gratuitos y de pago, en el caso que no cuentes con este conocimiento aquí te explicaremos los tipos de hosting que podemos encontrarnos dentro de estos dos.

Alojamiento Compartido: Si posees una página web debes saber que existen hosting o alojamientos de páginas web gratuitos y de pago, en el caso que no cuentes con este conocimiento aquí te explicaremos los tipos que podemos encontrarnos dentro de estos dos.

Lo bueno de este tipo de alojamiento es que al compartir los recursos entre todas las webs alojadas en él, sale más barato, pero el problema es que si una de ellas hace trabajar demasiado a la CPU, o consume mucha Ram o acapara gran parte del ancho de banda.

Alojamiento en Servidores Virtuales o VPS: Parecido al anterior, pero en este caso tanto el disco duro como la memoria Ram están repartidos entre las webs alojadas en ese servidor. Así, los problemas anteriores se minimizan, y aunque estos servicios suelen ser de pago, el precio no es demasiado alto, pues el gasto del servidor, etc, se reparte entre varias webs.

Servidores Dedicados: Se trata de un ordenador dedicado solamente para a tí. Tú eres el único habitante del mismo, por lo que no corres el riesgo de que tu vecino consuma tanto que ralentice tu web. De todas formas siempre tienes la posibilidad de pedir una ampliación de Ram, o que te pasen a un ordenador con un microprocesador más potente, etc.

Servidores Cloud: Es una de las últimas novedades. Contratas un servicio que te cobra por minutos de recursos. Alojas tu web en un servidor con un montón de recursos y te van cobrando lo que vas necesitando en cada momento. Si te suben las visitas y necesitas de repente más memoria RAM por ejemplo, te ceden lo que necesitas y si has estado usando por megas de ram durante x minutos te cobran eso.

Housing o Colocation: Se trata de que tú compras tu propio servidor, lo configuras todo a tu gusto y... como la conexión de tu casa no es muy rápida, ni quieres correr el riesgo de un apagón, se lo envías a una compañía que lo instala en sus locales y lo conecta con sus rápidas conexiones a internet. Solo pagas para que ellos te lo cuiden y se aseguren de que su conexión y seguridad es la idónea, además del consumo de transferencia que tengas.

Planes Reseller: Es como un servidor virtual o dedicado en el que puedes no solo crear las cuentas que quieras para alojar varias webs, todas la que quieras, sino que además puedes venderlas a tus clientes.

 

  • info@stoode.com
  • Perú: 992-763-634
  • US: (317) 348-4820
  • Calle Matarani 211 Santiago de Surco, Lima - Perú
contacto
solicitar demo