6 herramientas de estadísticas para su página web

En cuanto a la influencia en Social Media ya se cuenta sobre las decenas de herramientas web, incluyendo a Klout, que lo hacen sin problema. Sin embargo, más importantes aún son las estadísticas generales y de analítica como fuente en la toma de decisiones sabias que permitan optimizar la experiencia del usuario con el contenido y de paso hagan crecer los ingresos obtenidos por tales cambios.

A continuación, ofrecemos detalles de las herramientas de estadísticas para su página web más usadas:

WooRank: Dentro del diagnóstico de esta herramienta de estadística, se destacan los puntos a favor y las falencias respecto a SEO (“Prioridades para su website“), enlaces, velocidad de carga, palabras clave, información del dominio, software y estándares usados, últimas publicaciones en las redes sociales y hasta una vista de cómo se ve el sitio en dispositivos móviles.

Google Analytics: Esta es una herramienta de estadística espectacular de Google que millones de usuarios en todo el mundo usan a diario: Análisis de visitas en tiempo real, comportamiento de los visitantes (mapa de calor), información de procedencia (país, OS, navegador, hora), influencia de social media, contenido más popular y más.

KISSinsights: Qué mejor que la opinión de los usuarios para analizar y conocer los aspectos que se podrían mejorar en el sitio web. Lo que ofrece KISSinsights es un sistema de encuestas emergentes -mediante un pequeño código en Javascript de fácil implementación.

Clicktale: Un nuevo nivel para los mapas de calor y análisis del comportamiento del usuario en cada página para usar tal información en la usabilidad, rendimiento y navegación, implicando así -según comentan sus creadores- un considerable aumento en el porcentaje de conversiones.

Wordstream: Una herramienta de análisis textual con poderosos algoritmos de revisión de palabras clave especialmente diseñada para hacer más eficientes las campañas en AdWords maximizando el ROI en la herramienta de publicidad de Google.

Compete: Similar a WooRank aunque en su versión PRO se enfoca completamente al análisis de la competencia, información sobre la procedencia de su tráfico y palabras clave.