Habilitar / deshabilitar acceso por FTP en cPanel.

Desde el panel de control cPanel para la gestión del alojamiento web de nuestro dominio podemos habilitar o deshabilitar el acceso por FTP a nuestro hosting. Por defecto, los planes de alojamiento de STOODE tienen habilitado el acceso por FTP para la comodidad de nuestros clientes, por lo tanto no sería necesario realizar ningún ajuste.

El acceso FTP es una de las herramientas con más uso e importancia que cualquier persona que trabaje con un sitio web va a querer utilizar. Podemos usar la herramientas de Administrar ficheros de cPanel, pero si queremos volcar un número elevado de archivos y organizados por carpetas en nuestro hosting usar un programa de conexión por FTP para tal fin es la clave.

En cualquier caso, si podemos acceder a nuestro panel de control cPanel, pero encontramos problemas de acceso a nuestro alojamiento por FTP, es posible que hayamos desconfigurado esta opción por error. Para volver a habilitar el acceso FTP podemos seguir las siguientes instrucciones, aunque como ya hemos indicado al comienzo de este artículo, lo habitual es que este acceso esté habilitado desde un primer momento.

¿Cómo habilitar / deshabilitar el acceso FTP en cPanel?

Activar o desactivar el acceso por FTP a nuestro alojamiento web es muy sencillo, tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos detenidamente.

  • Accedemos a nuestro panel de control cPanel
  • Buscamos el menú Administrar Ficheros y entramos en la sección FTP Access (Acceso FTP)
  • Comprobamos el estado de nuestro acceso FTP y lo modificamos según queramos:

     

    • Enabled. El acceso FTP está habilitado
    • Disabled. El acceso FTP está deshabilitado.

Artículos Relacionados