Cómo cambiar la contraseña de nuestro panel de control cPanel.

Desde nuestro panel de control cPanel podemos modificar a nuestro antojo la contraseña de acceso a dicho panel de gestión de nuestro alojamiento web. Es una de las primeras opciones que aparecen en el menú principal del cPanel que desde Hostinet ofrecemos para todas las cuentas de alojamiento web y siguiendo estos pasos la podremos modificar fácilmente.

¿Cómo cambiar la contraseña de nuestro panel de control cPanel?

  1. Accedemos a nuestro panel de control cPanel
  2. Entramos en el menú principal y en la sección Preferencias, entramos en el enlace Cambiar Contraseñas
  3. Se nos pedirá introducir la Contraseña Actual y después introducir dos veces la Nueva Contraseña por seguridad.
  4. Pinchamos en Cambiar Contraseña y nos aparecerá la confirmación del cambio.

Cuando modificamos la contraseña de acceso a nuestro panel de control del alojamiento web, es decir, a nuestro panel de control cPanel estamos también modificando de manera automática la contraseña de acceso general a través de FTP a nuestro panel de control del alojamiento. Esto es algo a tener en cuenta si después queremos acceder a través de este protocolo de conexión a nuestro alojamiento web.

Si bien podemos modificar la contraseña o password de acceso a nuestro panel de control cPanel, no es posible modificar el usuario de acceso por motivos de seguridad y gestión de administración de servidores.

Configuración en las Últimas Versiones de cPanel

En las últimas versiones de cPanel, han cambiado algunas cosas como iconos, nombres de accesos, etc…, aunque el proceso sigue siendo el mismo.

Una vez estemos en cPanel sólo debemos buscar en el apartado Preferencias para luego hacer click en Password & Security, lo que nos llevará a la página de modificación de contraseñas de cPanel.

Los pasos son muy sencillos pero es muy importante que la contraseña elegida sea muy robusta.

En toda la página de Password & Security se habla constantemente de lo importante que es crear una buena contraseña, que no sea fácil de recordar, que no signifique nada, que contenga mayúsculas y minúsculas, etc…

Existe un generador de contraseñas muy útil que podemos usar para crear una contraseña que se recomienda usar.

El panel nos ofrece Habilitar la Autenticación implícita que será necesaria si queremos usar un disco de red y se usa Windows.

Artículos Relacionados