¿Cómo crear un blog con WordPress desde cPanel?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la publicación de blogs. Utiliza una licencia libre y es ese uno de los motivos que ha hecho que WordPress sea el sistema de publicación de bitácoras online más extendido en Internet.

¿Cómo crear un blog con WordPress desde cPanel?

Existen diversos métodos para instalar un blog con WordPress pero la forma más sencilla es desde el Cpanel, el panel de control de tu alojamiento web. Para acceder al panel de control Cpanel basta con introducir en tu navegador algo muy similar a lo siguiente: http://www.midominio.es/cpanel

Una vez hecho esto, accederás a una pantalla. Esa es la vista general de tu Cpanel pero si avanzas hasta el final de la página, podrás comprobar cómo en la sección llamada Software existe un icono con el nombre Scripts Adicionales.

Desde Scripts Adicionales podrás acceder a diversas herramientas para publicar contenidos en Internet. Ahí es donde encontraremos el acceso para la instalación de nuestro blog en WordPress.

Accede al enlace de WordPress e inicia la instalación de tu blog. A continuación, explicaremos qué debemos introducir en cada uno de los campos que se muestran en ese panel de instalación.

Pulsa el botón Install y comenzará el proceso de instalación, dándote como resultado una pantalla similar a ésta donde podrás comprobar que el blog ya está creado con éxito.

Si accedes a tu dominio http://www.midominio.es ya podrás ver la apariencia preliminar de tu weblog, que posteriormente podrás personalizar muy fácilmente.

Si entras en la sección Login de tu blog, podrás acceder al tablero de configuración y gestión interna de WordPress, donde podrás crear nuevas noticias y entradas, personalizar tu blog

Para saber más, puedes visitar la página oficial de WordPress, donde encontrarás diseños, plugins, themes, y mucha más información adicional.

Si la gestión de tu pagina web bajo el CMS te resulta un trabajo tedioso o demasiado enrevesado recuerda que Hostinet dispone de sus nuevos planes de Hosting especializado en los CMS más populares (WordPress, Joomla y PrestaShop).

Con los planes de Hosting especializado en WordPress tan solo deberás preocuparte de crear y gestionar el contenido de tu blog o pagina web ya que Hostinet se encargará de actualizar y optimizar tu WordPress.