nombres de dominio

Dominios de internet

Un dominio es la Identidad de su empresa en la Internet.

Los nombres de dominio son únicos y son empleados en la Web, en el correo electrónico y en los principales servicios implementados en la red.

En términos generales un dominio es el nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que usualmente es una computadora o dispositivo electrónico.

El dominio se utiliza para representar las direcciones de las páginas web’s. Puesto que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet) que en términos simples se puede decir que son los números de conexión de cada computadora que está conectada a internet.

¿Y Cómo es que funciona?

La dirección IP de mi página web es (189.169.125.147) pero este número de conexión es muy complejo y largo, para dárselo a sus clientes así que tiene la opción de solicitar el nombre de su empresa y este se vincula a la dirección IP de su servidor web donde esta almacenada su página web, así que sus clientes solo escriben en su navegador webgdl.com, el dominio los reenvía a su IP y esta los conecta con el servidor web que responde enviándoles su página web, todo estos brincos se realizan en décimas de segundo así que pasa desapercibido.

¿Para qué Sirve?

Un nombre de dominio sirve para que le dé una identidad a su sitio web o negocio si es que deseas tenerlo en la red el nombre de dominio le da un nombre y una terminación para que el cliente le sea más fácil el acceso a su web y pueda ubicarlo con el nombre de su negocio incluido en su dominio. 

¿Cómo registro un nombre de dominio? 

La mejor opción es registrar el dominio con un proveedor de servicios de hospedaje ya que además del registro de dominio le puede dar posteriormente un espacio para alojar su página y se encarga de todos los aspectos técnicos por usted. Generalmente en las páginas de los proveedores puede encontrar una forma para buscar los dominios disponibles. 

¿Cuánto dura un dominio? 

La contratación mínima para registrar un dominio es de 1 año, después de que se termine ese plazo el cliente puede renovar su dominio sin ningún problema de lo contrario el dominio pasara a periodo de redención y Eliminación. El máximo de contratación en un dominio puede ser de 5 a 10 años dependiendo el TLD elegido. 

¡Empiece Ahora!

 

info@stoode.com

Perú: 992-763-634

US: (317) 348-4820

Calle Matarani 211 Santiago de Surco, Lima - Perú

Contacto Solicitar Demo