Stoode Lima Perú

Diseño Web

 

El propósito del diseño web no sólo es lograr un efecto visual agradable y armonioso entre los distintos elementos que integran un sitio web, sino también alcanza un óptimo desempeño en su operación y el máximo nivel de exposición posible para cumplir satisfactoriamente con la función de promoción para la que son creados los sitios.

El diseño web es una de las disciplinas tecnológicas que han venido evolucionando rápidamente en esta última década y se ha convertido en una de las áreas de mayor oportunidad dentro de una industria en constante evolución y crecimiento.

En el ámbito empresarial, las páginas web se han convertido sin duda en una potente arma de comunicación y en un canal de ventas indispensable para toda empresa.

El diseño web tiene como objetivo principal es realzar la imagen de una compañía u organización a través de elementos gráficos con el objeto de reforzar su identidad visual y despertar una sensación de confianza en el usuario. Aun así y junto con el criterio de ergonomía, un sitio web debe, sobre todo, cubrir las expectativas del usuario y permitirle encontrar fácilmente la información que busca.

Por lo tanto, el diseño web consiste en encontrar un término medio entre una presentación que tenga gráficos impresionantes -y que le proporcione a la compañía tanta credibilidad como imagen de marca- y una presentación simple y sencilla que permita a los usuarios encontrar lo que están buscando.

¿Cuáles son las características a tener en cuenta previamente?

  • Primero debe descargar un servidor web por medio de Internet. Los elementos gráficos ya tienen un formato de mapa bits o vectorial, tienen bastante peso. Por eso el número de elementos gráficos que podemos introducir en la página web queda limitado.
  • Debe tener en cuenta que las páginas web son visualizadas en una aplicación específica. Los navegadores imponen grandes limitaciones a los diseñadores de páginas web.
  • Para intentar solventar estas diferencias, el diseño de la web se debe trabajar a la vez con varios navegadores, diseñando sus páginas de tal forma que la interpretación de ellas sea similar en todos, lo que impone nuevas limitaciones al diseño.
  • Por otra parte una página web no es un diseño gráfico estático, sino que contiene diferentes elementos que tienen la capacidad de interaccionar con el usuario, como menús de navegación, enlaces, formularios, etc.
  • Y por último, una página web suele ocultar, en la mayoría de los casos, una serie de procesos complejos que se ejecutan sin que el usuario sea consciente de ellos (ejecución de códigos de lenguajes de programación tanto en cliente como en servidor, acceso a bases de datos en servidores remotos, etc.), procesos que añaden tiempo a la presentación de las páginas y que muchas veces suelen afectar de forma importante al diseño de estas, ya que el diseñador no sabe de antemano qué contenidos concretos van a tener.
  • info@stoode.com
  • Perú: 992-763-634
  • US: (317) 348-4820
  • Calle Matarani 211 Santiago de Surco, Lima - Perú
contacto
solicitar demo