Stoode Lima Perú

Mantenimiento Web

 

Hoy en día casi todas las empresas promocionan sus productos o servicios mediante la Web. Esto les brinda una relación más rápida y directa con clientes potenciales. Además, los sitios Web le brindan al usuario facilidad de acceso a la información de la empresa sin la necesidad de tener que contactar directamente a la misma.

Por eso el desarrollo de sitios Web implica dedicación, conocimiento y esfuerzo, incluyendo la tecnología adecuada para el buen manejo de los datos y por supuesto la seguridad en la transmisión de los mismos. Sin embargo, cuando el desarrollador cree que ha terminado, comienza la etapa que mayor esfuerzo y tiempo le consumirá: la del mantenimiento web.

El hecho de haber desarrollado un sitio Web y haberlo subido a Internet no basta, puesto que también se debe considerar como se hará conocer, cada cuanto tiempo se actualizará el contenido, verificar su buen funcionamiento, o si se actualizará el diseño del sitio a uno más llamativo y/o moderno. Recordemos que el mantenimiento web alienta a la gente a regresar.

¿Cuál es la definición?

El mantenimiento web generalmente implica el continuo control del buen funcionamiento sobre los archivos y estructuras de directorios de nuestro sitio Web.

El mantenimiento a un sitio pequeño puede ser de dos o tres horas por semana. En un sitio grande, el mantenimiento puede ser un trabajo de tiempo completo. Asegúrese de incluir los costos de mantenimiento en su presupuesto durante la fase de planeación, para que no lo tomen de sorpresa. Si está planeando un sitio grande y ambicioso o quiere gradualmente agregar más contenido y complejidad, trabajar con un programador o diseñador experto desde el principio puede ahorrarle mucho tiempo y problemas más adelante. Empezar con un sitio bien diseñado es la manera más efectiva de evitar actualizaciones y mantenimientos caros.

¿Qué es prioritario en el Mantenimiento Web?

El mantenimiento web de un sitio es un proceso constante que se inicia después de su lanzamiento y termina cuando este es dado de baja. Si hemos puesto en marcha el sitio la siguiente pregunta que debemos formularnos es: ¿Qué partes de mi sitio requieren mantenimiento continuo?

Estas son las principales:

  • Mantenimiento de Enlaces. Como los documentos HTML y sus componentes gráficos relacionados están enlazados de una manera específica, cualquier cambio o adicción que haga a documentos o directorios existentes, puede afectar la relación entre ellos.
  • Mantenimiento del Contenido. Actualizar el sitio involucra cambiar el contenido. Esto puede ser tan fácil como controlar los enlaces a otros sitios para asegurarse de que sean válidos, o tan complejo como agregar nuevas funciones a los formatos.
  • Mantenimiento del Software. Es importante revisar los sistemas y aplicaciones basados en la Web periódicamente con respecto al manejo de información, riesgos potenciales a la seguridad, la actuación del sistema, y los modelos de uso (analizando Web logs), y tomar las medidas convenientes para arreglar el shortcom-ings y debilidades, cualquiera.
  • Mantenimiento del Diseño. Una empresa debe mantener una imagen ante el público. Diseños frescos y modernos, para mostrar que estamos a la vanguardia y en constante búsqueda de lo actual. Un diseño que no muestre lo que es la empresa o este compuesto de elementos poco atractivos o antiguos podrían mostrar a la empresa como anticuada o intrascendente.

Finalmente ¿Cuáles son las Ventajas?

El marketing digital es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión que representan.

Este contexto ha propiciado un amplio abanico de ventajas del marketing digital, entre las que destacan:

  • Más tiempo para trabajar en lo que te gusta
  • Te ahorrarás mucho dinero en problemas que vayan surgiendo
  • Tendrás tu sitio actualizado continuamente
  • Contarás con ayuda especializada frente a tus preguntas
  • Te dará tranquilidad
  • info@stoode.com
  • Perú: 992-763-634
  • US: (317) 348-4820
  • Calle Matarani 211 Santiago de Surco, Lima - Perú
contacto
solicitar demo