Mejora el uso de tu email

En su mayoría, casi todos los que cuentan con acceso a una computadora hace uso del email. Cual sea el operador que emplees para tu cuenta, puede que se haya vuelto un poco obsoleta ante el empleo de innumerables redes sociales que facilitan la comunicación inmediata.

Sin embargo el uso del email, aún conserva la formalidad necesaria para tratar en el mundo corporativo, presentarse ante clientes y darle mayor peso y valor al propósito del correo de contacto.

Otro aspecto importante del uso del email, es que sea fácil de usar para todos aquellos que no gustan de la tecnología y llegar a más personas. Pero en esta ocasión te brindaremos algunas ideas u opciones que renovaran tu interés por emplear y enviar un correo electrónico.

Enviar campañas de venta a tu lista de correo: Al contar con una buena base de datos. Es más que recomendable que les informes de tus antiguos y nuevos productos, que hagas ofertas, descuentos y promociones.

Te ayuda a buscar futuros clientes: Buscar y contactar con leads es básico. Sin potenciales clientes no hay proyecto. El email es clave para tu prospección. Lo vas a utilizar para: -Enviar emails a “interesados” o a personas que te puedan recomendar de tu red personal.

Mantener/resucitar viejos contactos: Estoy convencido de que ya lo has oído antes, pero la mayoría de tus oportunidades están esperando a que los rescates de tu libreta de direcciones.

Obtener información para tu próximo producto/servicio: Mediante el uso del email, si haces las cosas bien y regalas algo de mucho valor a cambio de un email, conseguirás tener una buena lista de correo.

Gestionar tu negocio: Vas a tener colaboradores. El email -bien utilizado- te va a permitir acordar reuniones, tramitar pagos, repartir tareas, enviar recordatorios, utilizarlo de archivo…

Contactar con influyentes/ establecer alianzas: Tener la oportunidad de colaborar con personas relevantes e importantes de tu nicho solamente aporta aspectos positivos a tu negocio.